48 MILLONES GASTARÁ CADA CANDIDATO A GOBERNADOR: IEM

POR SOLEDAD ROMERO

Los candidatos a gobernador de Michoacán podrán gastar en su campaña un total de 48 millones de pesos en el proceso electoral cuya jornada de votación ciudadana será el seis de junio del 2020.

Mientras que en el caso de los candidatos a diputados podrán erogar hasta un millón y medio de pesos. De incurrir en alguna ilegalidad serán severamente castigados, incluso si ganan podría anularse.

Los candidatos a presidentes municipales tendrán un tope de campaña de 330 mil pesos.

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán apróbó tales topes de campaña y prácticamente son los mismos que hacen dos años.

De acuerdo con el Código Electoral del Estado durante las precampañas políticas, los aspirantes no pueden contratar publicidad en los medios de comunicación, incluyendo las redes sociales.

Será a partir del 26 de diciembre cuando los partidos ya podrán seleccionar a sus candidatos e iniciar el proselitismo entre la población para ganarse su voto.

La estructura electoral seguirá siendo de 24 distritos y 112 alcaldías, descartando a Cherán que legalmente logró que se prohibieran las elecciones de acuerdo al sistema de partidos vigente en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *