NO SE AUTORIZARÁN NUEVOS IMPUESTOS DE AYUNTAMIENTOS: ARTURO HERNÁNDEZ

POR EDGAR RESILLAS

El Congreso del Estado no permitirá que los municipios de Michoacán fijen nuevos impuestos para el año 2021, pues debido al Covid-19 la situación económica de los ciudadanos es crítica, anunció el diputado Arturo Hernández Vázquez, presidente de la Comisión de Hacienda.

Dijo que el próximo 15 de septiembre se vence la fecha para que los Ayuntamientos michoacanos presenten su propuesta de egresos e ingresos para el próximo año, por lo que deberán de cumplir y ser conscientes de no afectar la economía de sus habitantes.

Agregó que el Congreso del Estado aprobará las leyes financieras garantizando la prestación de los servicios públicos de los ayuntamientos a sus ciudadanos.

Acusó de que mientras el Gobierno Federal está gastando recursos económicos en obras como el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas en el sur del país, los Ayuntamientos dejaron de recibir recursos y están padeciendo una severa crisis.

«Es por tal motivo que no permitiremos nuevos impuestos; tenemos que ayudar a los ciudadanos más que cargarles para responsabilidades financieras, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *