HALLAN RESTOS DE DOS HOMBRES EN FOSAS CLANDESTINAS EN COAHUAYANA

POR ANDRÉS RESILLAS

Coahuayana.- Después de seis días de búsqueda en fosas clandestinas, autoridades y colectivos de familiares desaparecidos, encontraron en el municipio de Coahuayana los restos de dos hombres, por lo que se harán los dictámenes para saber su identidad, informó Marco Antonio Hernández Zaragoza, Comisionado de Búsqueda en Michoacán.

Dijo que los restos fueron ubicados en las comunidades de San Telmo y El Ticuiz, luego de una intensa búsqueda en una zona donde de acuerdo a las versiones de los familiares de algunos desaparecidos, se enteraron de la existencia de las fosas clandestinas.

Peritos de la Fiscalía de Michoacán fueron los responsables de recolectar los restos de los dos hombres encontrados y serán trasladados a Morelia para ser sometidos a diversos análisis y comparativos para precisar su identidad.

A los familiares que participaron en la tarea, se les tomará análisis de ADN para compararlos con los restos de los dos hombres.

La Policía Michoacán nuevamente participó con un perro buscador de cuerpos humanos, el cual estuvo trabajando durante varios días en lugares donde se sospechaba que existían fosas clandestinas.

En lo que va del 2020 la Comisión de Búsqueda estatal y los Colectivos de Familiares han logrado el hallazgo de 15 personas en fosas clandestinas, así como 22 personas ubicada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

En esta localización de restos participaron las Comisiones de Búsqueda de Michoacán y la Nacional, así como la Fiscalía Estatal, Colectivos de Familiares Desaparecidos, la Marina, la Guardia Nacional y Policía Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *