ORGANIZA PODER JUDICIAL CONFERENCIAS SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR EN PANDEMIA

Para fortalecer la impartición de justicia a través de la capacitación de las y los servidores públicos de la institución, el Poder Judicial de Michoacán organiza el Ciclo de conferencias La violencia familiar en Michoacán en el contexto del Covid-19: una visión interdisciplinaria, en el que del 11 al 13 de agosto participarán tres especialistas a través de una plataforma digital.

Como en otras ocasiones, este esfuerzo académico se abre a la participación de todo público, como estudiantes, abogados postulantes y profesores; puesto que el realizarlo de manera virtual permite cumplir con las medidas de distanciamiento social que se requieren en este momento.

El ciclo iniciará el martes 11 de agosto a las 17:00 horas con la participación de Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres del estado, quien enfocará su intervención en la violencia familiar en el contexto de la pandemia que actualmente vivimos.

Por otro lado, la segunda conferencia a realizarse el día 12 estará a cargo de Alejandra López Herrera, directora de la Asociación para la Prevención y Atención a Víctimas (APAV), quien hablará sobre los Rasgos de personalidad en víctimas de violencia de género.

Finalmente, para aportar a sensibilizar al personal judicial en temas que son parte de su función y cuenten así con una mayor preparación, el 13 de agosto, el magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora, titular de la Cuarta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, compartirá sus conocimientos sobre la Perspectiva judicial de la violencia familiar.

Para participar es necesario registrarse en la Plataforma de Eventos en www.poderjudicialmichoacan.gob.mx y previo a cada conferencia se enviará por correo electrónico la liga para ingresar a la sala. Se trata de una actividad gratuita y al final se entregará constancia de participación a quienes hayan presenciado las tres videoconferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *