HAN ENCONTRADO SIN VIDA A 13 DESAPARECIDOS EN EL 2020 EN MICHOACÁN

POR ANDRÉS RESILLAS

MORELIA.- Un total de 13 personas en calidad de desaparecidas fueron encontradas sin vida durante los meses transcurrido en el presente año, todas ellas son del sexo masculino informó Marco Antonio Hernández Zaragoza, titular de la Comisión de Búsqueda del estado de Michoacán.

Dijo que son 156 casos de desaparición de seres humanos los que ha tenido conocimiento este organismo dedicado a la localización de extraviados.

“Gracias al trabajo de la Comisión, de esas hemos encontrado 112 personas, de los cuales 10 son menores de edad.

“También son más hombres los que presentan casos de desaparición, llegando a ser un 90 por ciento del total.

El comisionado indicó que los casos de desaparición de personas que se pueden registrar son: desaparición cometida por particulares; Desaparición forzada (intervienen autoridades), desaparición voluntaria, trata de personas, homicidio, secuestro o padecimiento psiquiátrico.

Agregó que en este contexto muchas ocasiones hay factores que inciden en que un ser humano en calidad de desaparecido no puede ser localizado como en casos de accidente, catástrofe, localización voluntaria o no localización involuntaria.

Hernández Zaragoza indicó que es permanente la búsqueda de personas en todos los municipios de Michoacán, siempre con el acompañamiento de familiares o de organizaciones civiles dedicadas a este tipo de actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *