SE BUSCARÁ UN RESCATE FINANCIERO PARA MUNICIPIOS: ARTURO HERNÁNDEZ

REDACCIÓN

Luego de los recortes a sus participaciones, los municipios michoacano viven una difícil situación económica que pone en riesgo su operatividad, por lo buscaremos alternativas para financieramente cierren el año sin problemas, anunció el diputado Arturo Hernández Vázquez.

“Estamos viviendo una de las crisis más profundas de la última década en nuestro país, es necesario respaldar a las presidentas y presidentes municipales, porque son ellos quien viven en carne propia y de manera directa el sentir de nuestras mujeres y hombres de Michoacán, que hoy sufren pérdida de empleo, inseguridad y el riesgo permanente de su salud por la pandemia”, señaló.

Luego de sostener una reunión con el coordinador de los alcaldes de Acción Nacional en Michoacán y presidente municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila, indicó que desde la Comisión de Hacienda que representa establecerán mecanismos para apoyar a los gobiernos municipales.

“Es una situación muy complicada, sobre todo porque las participaciones federales se mantienen a la baja y el Fondo de Estabilización va por el mismo rumbo”, expresó.

Arturo Hernández llamó a los alcaldes a que, durante este último año, donde se vivirá el proceso electoral más grande de la historia en México, se esfuercen en trabajar con solidaridad, subsidiariedad y transparencia para entregar buenos resultados a la ciudadanía que confió con su voto hace casi tres años.

“La situación es complicada, sobre todo porque se eliminaron las gestiones para obras de infraestructura social a los municipios y aunado a esto se redujeron las participaciones federales de una manera drástica. Estamos preocupados, pero ocupados para prever la manera en la que podríamos enfrentar esta situación, pero, sobre todo, para lograr una nueva realidad en Michoacán”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *