ADUANAS DE PUERTOS DEL PAÍS ESTARÁN A CARGO DE LAS FUERZAS ARMADAS: AMLO. RENUNCIA FUNCIONARIO ANTE ESA DECISIÓN

Redacción://

 Javier Jiménez Espriú, ex secretario de Comunicaciones y Transporte, renunció al cargo debido a no estar de acuerdo con la decisión de encargar el mando de los puertos aduanales a las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, que el presidente  Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el pasado viernes en Colima.

Jiménez Espriú, menciona en su carta de renuncia su preocupación al relevar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del manejo de las aduanas y puertos del país y  poner a  la SEDENA y Marina como nuevos responsables.

El presidente López Obrador explicó que la decisión se tomó  para contrarrestar la corrupción, inseguridad e introducción de drogas en los puertos y aduanas del país. Autorizando así el actuar de la fuerza militar en los procesos aduanales y mercantiles que se lleven a cabo.

Indicó que de esta manera la Secretaría de la Marina volverá a su actividad en los puertos y costas mexicanas, luego de que en los últimos años a intervenido en el combate al narcotráfico y la detención de capos criminales.

AMLO aceptó públicamente la renuncia de Jiménez Espriú y le agradeció su labor como Secretario de comunicaciones y transportes de la que fue encargado desde el 1ero de enero del 2018.

Asimismo, dio a conocer públicamente  al nuevo encargado de la SCT, el ingeniero Jorge Arganis Díaz,  quien ya había colaborado como director general de obras públicas  con AMLO desde su mandato como jefe de gobierno en el periodo del 2000-2005.

Jorge Arganis, agradeció su nombramiento y se comprometió a continuar con el correcto desempeño y labor técnica de la SCT y reconoció la labor que Jiménez Espriú ejecutó mientras fue secretario.

De esta manera, los puertos de México, como lo son los de Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Veracruz, pasan a ser responsabilidad de la marina y la Sedena.

En el caso de Michoacán, será el puerto de Lázaro Cárdenas donde las fuerzas armadas tomarán el control de la aduana. Cabe mencionar que este puerto es el segundo en importancia en el país en base al volumen de tráfico de mercancías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *