ACCIÓN BISTURÍ EN COLONIAS DE MORELIA PARA CORTAR LA CADENA DE CONTAGIOS: SSA

POR EDGAR RESILLAS

La Secretaría de Salud anunció la creación de comités locales en 13 polígonos de Morelia que registran alto contagio de personas con coronavirus, ello con el objetivo de reducir esa tendencia.

Actualmente la capital de Michoacán registra 1 mil 150 casos confirmados acumulados de coronavirus, de un total en el estado que son 8 mil 404 personas infestadas en los últimos meses.

Una vez ubicados y cercados sanitariamente, la Secretaría de Salud realizará acciones para la detección y atención de más personas involucradas.

En esta medida, se conformará el Comité de Salud Municipal, involucrando al Ayuntamiento de Morelia para de manera conjunta actuar.

En el Comite Municipal realizarán el trabajo sanitario y estará conformados por encargados del orden de las colonias, personal jurisdiccional y municipal, así como un representante de los siguientes sectores: comercio, iglesia, transporte, educación y seguridad pública.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que con el objetivo de focalizar las acciones en cada uno de los 13 polígonos con más casos de COVID-19 en Morelia, autoridades estatales y locales acordaron la creación de comités de salud en cada uno de estos sectores.
 
Estas acciones encabezadas por la SSM buscan romper la cadena de contagio en la capital michoacana, y con esto, proteger la vida y salud de la población.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *