SINDICATO Y AYUNTAMIENTO DE ZINAPÉCUARO LLEGAN A UN ACUERDO Y EVITAN HUELGA

POR SOLEDAD ROMERO

El Sindicato de Empleados y el Ayuntamiento de Zinapécuaro llegaron a un acuerdo para evitar el estallamiento a huelga por la falta de pago en prestaciones y firma del Contrato Colectivo de Trabajo.

Lidia Urieta, dirignte sindical explicó que la autoridad municipal se comprometió a pagar los adeudos registrados desde el año pasado a todos sus agremiados.

Dijo que debido a la falta de recursos económicos, el Ayuntamiento no podrá liquidar las prestaciones del presente año, pero que se firmó el compromiso de cumplir con todo lo atrasado-

«También quedaron de suministrar el material de protección sanitaria a los recolectores de la basura durante la vigencia de pandemia del Covid19, una vez que los proveedores lo entreguen», afirmó.

Lidia Urieta se mostró insatisfecha, pues argumentó que no fue posible que se pagarán los adeudos acumulados durante el presente año y que tanta falta le hacen a las familias de los trabajadores.

Dijo que en el caso de las prestaciones laborales como canasta básica y estímulos el Ayuntamiento se comprometió a cumplir con lo que establece el Contrato Colectivo de Trabajo vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *