QUEJA ANTE COMISIONADO DE LA ONU POR NEGLIGENICA DE FISCALÍA, CONGRESO Y TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO

POR ANDRÉS RESILLAS

Un grupo de organizaciones sociales y comunidades indígenas presentaron una queja ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidad por la negligencia con que han actuado en demandas el Tribunal Electoral, el Congreso y la Fiscalía General del Estado.

En rueda de prensa el abogado y representante legal David Romero Robles informó que son varias las querellas y asuntos turnados a los órganos de gobierno para que resuelvan conflictos que se han registrado en las comunidades indígenas y no hay resultados.

«El Tribunal Electoral tiene el caso de Nahuatzen, donde se niega la entrega de los recursos directos al Concejo Ciudad; ante la Fiscalía General del Estado tenemos querellas y no avanzan. Sólo actúan cuando les conviene o tienen interés político.

«En el Congreso del Estado interpusimos una solicitud de juicio político contra la alcaldesa de Nahuatzen y no la sancionaron; otra solicitud de juicio político contra el gobernador Silvano Aureoles por el decreto de confinamiento por la pandemia y tampoco lo resolvieron.

«El Estado quiere que todo lo resolvamos por la vía de la delgalidad, pero no es así y ahora tenemos que acudir con una instancia internacional para que dé cuenta de lo que pasa en Michoacán».

Dijo que en el próximo informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas Michoacán estará presente por la falta de cumplimiento a las demandas de los publos originarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *