OPINIÓN. RAÚL MORÓN RECLAMA PARTICIPACIONES Y AMLO EVITÓ EL PROBLEMA EN SU VISITA

POR ANDRÉS RESILLAS

Alcaldes y diputados de Morena reclaman al gobernador Silvano Aureoles Conejo la entrega completa de las participaciones federales, pero el propio mandatario michoacano también le planteó directamente el problema al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero éste evitó hablar del asunto en su pasada visita.

“Señor presidente, no deje a los municipios sin recursos; necesitamos de su apoyo pues son momentos difíciles. Tengo entendido que este mes de julio la reducción en las participaciones a Michoacán y sus municipios será de 800 millones de pesos, lo que es muy lamentable”, así le dijo Aureoles Conejo a AMLO.

De manera sorprendente el presidente López Obrador evitó tocar el tema. No hizo ninguna alusión al asunto planteado por el gobernador de la entidad.

Si Aureoles Conejo hubiera mentido, seguramente que el presidente lo habría evidenciado, pero no fue así.

Ahora el asunto está sirviendo para una guerra de declaraciones y de ataques políticos entre el alcalde de Morelia, Raúl Morón, el diputado Alfredo Ramírez Bedolla contra el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Lo que í queda claro y es un hecho irrefutable es que Silvano Aureoles reclamó directamente la disminución de las participaciones e incluso le pidió ayuda.

Pero el contexto político es el que explica el problema, pues tanto el alcalde Raúl Morón como el diputado Alfredo Ramírez pertenecen a MORENA, el partido de AMLO y están contra del gobernador por sus constantes reclamos al primer mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *