PODER JUDICIAL REALIZÓ MIL 700 AUDIENCIAS PENALES EN CONTINGENCIA

POR SOLEDAD ROMERO

Más de 1 mil 700 audiencias se realizaron en el Poder Judicial de Michoacán para que no se suspendieran actividades y procesar los asuntos de carácter penal, que son los más graves en la sociedad pues implican delitos de alto impacto y de delincuencia común.

Mediante un comunicado el Supremo Tribunal de Justicia informó que las 29 juezas y jueces realizaron las audiencias tanto de manera presencial como utilizando las nuevas tecnologías de la información, para a distancia resolver la situación jurídica de los imputados.

Esto quiere decir que en muchas ocasiones las audiencias fueron virtuales, a distancia, ello dentro de los protocolos sanitarios impuestos por la pandemia del coronavirus vigente desde hace más de tres meses.

En el informe también se detalla las audiencias realizadas al interior del estado, donde acudieron los impartidores de justicia en los distritos judiciales con los que cuenta Michoacán.

“Así, durante el periodo comprendido del 19 de marzo al 14 de junio, se desarrollaron un total de 1,397 audiencias, correspondiendo 70 a la Región Apatzingán, 76 a la Región Lázaro Cárdenas, 579 a la Región Morelia, 323 a la Región Uruapan, 250 a la Región Zamora y 99 a la Región Zitácuaro.

Además, en la última quincena de junio, del 15 al 30, las y los jueces presidieron 310 audiencias en todo el estado; 59 de ellas versaron sobre la etapa inicial del proceso (con detenido y sin detenido), 36 fueron audiencias intermedias, 45 audiencias relativas a suspensión condicional, 12 de procedimiento abreviado y 1 de etapa de juicio oral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *