RECUPERA EL LAGO DE PÁTZCUARO PRODUCCIÓN DEL PESCADO BLANCO

POR EDGAR RESILLAS

Luego de encontrarse en un inminente peligro de extinción el famoso pescado Blanco del Lago de Pátzcuaro ya se recuperó gracias a la participación del gobierno de Michoacán, los propios pescadores y la Universidad Michoacana.

La instalación de varios criaderos de este tipo de pescado ha logrado recuperar la especia, la cual ya volvió a comercializarse en toda la zona lacustre.

El pescado Blanco es una especie muy delicada y preciada, por lo que fue objeto de una incesante explotación, comenta Ignacio López Cortés, pescador y habitante de la Isla de Janitzio.

“Ya tenemos unos criaderos de pescado Blanco; hay más producción y podemos volver a comerlo; la Universidad Michoacana nos ayudó.

“También ya hay otras especies nuevas en el lago, que son comercializadas y gozan de muy buen sabor, por lo que la actividad pesquera está reactivada.

Aunque dijo que este embalse de agua ha perdido más de tres metros de profundidad en los últimos 50 años, el lago se ha recuperado y es el sustento de cientos de familias que viven de la pescada y de toda la actividad turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *