URGE REGULAR LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL EN TIEMPOS ELECTORALES: PARTIDO VERDE

REDACCIÓN

El Partido Verde Ecologista de México propondrá ante el Congreso de Michoacán que se regule la publicidad institucional durante los tiempos electorales para que los funcionarios no utilicen recursos públicos para su promoción, afirmó Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal.

Dijo que la inicia se llama Ley de Imagen Institucional y que pretende que todos los mensajes de las instituciones sean acordes a los valores y pluralidad ideológica, económica, social y cultural de Michoacán, libre de alusiones personales o a algún partido político u organización privada o social cuyo objeto sea diferente al gobierno en turno.

Agregó que de aprobarse su propuesta legislativa regulará la promoción publicitaria en los gobiernos estatal y municipal, así como en todos los organismos de gobierno descentralizados que estén en Michoacán.

“El reto que tienen las próximas administraciones no es menor, deberán priorizar los pocos recursos que se les ministrará y reducir la carga presupuestal en todos sus gastos, todo esto como parte de un esfuerzo para sanear las finanzas y frenar el gasto corriente desmedido el cual incide en el desarrollo de programas de obra e infraestructura social”.

“Por  lo que no habrá margen para gastos innecesarios ni en 2021, ni en años próximos, pues no se genera ningún rendimiento a la sociedad, es más es un malestar de la ciudadanía ver como administración con administración sobre todo en el ámbito municipal hay este derroche de recursos”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *