SIGUE LÁZARO CÁRDENAS CON ALTO NÚMERO DE CONTAGIOS; LA PANDEMIA NO CEDE

POR ANDRÉS RESILLAS

Mientras que a nivel nacional se registra una leve baja en el número de nuevos contagios diarios, en Michoacán y en especial en el puerto de Lázaro Cárdenas, están aumentando de manera alarmante, pues ese municipio ya superó los dos mil casos acumulados.

Hasta la noche del lunes el Gobierno Federal informó que ya son 220 mil 657 casos acumulados confirmados con coronavirus, mientras que el número de muertos asciende 27 mil 121.

Michoacán cerró el día con 5 mil 822 casos acumulados y 444 defunciones a consecuencia de la pandemia.

La semana pasada parecía que el número de contagios no paraba en aumentar y se llegó a los 6 mil 800 casos.

Sin embargo, el pasado jueves 25 de junio se registraron 6 mil 104 casos nuevos; el viernes bajó a 5 mil 441; el sábado 27 hubieron 4 mil 410 casos; el domingo el número disminuyó a 4 mil 50 y hoy cerró en tres mil 805 contagiados.

Si bien los número van a la baja, en algunas localidades como el puerto michoacano de Lázaro Cárdenas la dispersión del virus va a la alta, hoy tan sólo hubo 60 nuevos contagiados.

En la zona de Tierra Caliente de la entidad la situación va mejorando, principalmente en Nueva Italia y Apatzingán, sin embargo, Huetamo sigue con la bandera amarilla, que significa un alto riesgo de contagio.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *