INAUGURA AMLO PRIMER CUARTEL DE LA GUARDIA NACIONAL EN EL ESTADO

REDACCIÓN
Vamos a seguir apoyando a Michoacán como lo hemos hecho desde el inicio de este gobierno, no vamos a fallarle ni a traicionar al pueblo, expresó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al exponer algunos de los programas federales que contribuyen al Bienestar de los michoacanos y que actualmente permiten hacer frente a afectaciones económicas ocasionadas por la pandemia del Covid-19.

Durante la inauguración de uno de los 22 Cuarteles de la Guardia Nacional en la entidad, el primer mandatario destacó que junto con las remesas que envían los connacionales a sus familiares, la dispersión de apoyos federales ha ayudado a aminorar el impacto en la economía social que ocasionó la pandemia en la entidad.

En este sentido, resaltó que, en apoyo a la economía familiar, durante la pandemia se han entregado 15 mil créditos de 25 mil pesos a pequeños empresarios de la economía formal e informal en el estado, con una tasa de interés anual de las más bajas que existen, lo que representó una inversión total de 400 millones de pesos.

Los apoyos también están llegado al campo michoacano, con la dispersión de Créditos Ganaderos a la Palabra y apoyos del programa Producción para el Bienestar a 42 mil 449 productores ejidatarios y pequeños propietarios. Además, cuatro mil 117 pescadores de Lázaro Cárdenas y municipios costeros, recibieron de manera directa un apoyo federal, también continúan los precios de garantía que benefician a productores de maíz, arroz, frijol y leche.

“Una buena noticia para Michoacán es la implementación del programa Sembrando Vida, porque se van a plantar 25 mil hectáreas con árboles frutales y maderables, con lo cual se dará trabajo no eventual sino permanente, a 10 mil sembradores que van a estar recibiendo un jornal para cultivar sus parcelas ejidales o pequeña propiedad”, explicó.

Al momento, 40 mil 645 jóvenes michoacanos aprendices reciben un salario mientras se capacitan en empresas, y 15 mil 545 estudiantes del nivel superior, una beca de dos mil 400 pesos mensuales para continuar con sus estudios. Sin contar los 131 mil 673 alumnos de preparatoria con apoyo económico universal, la construcción de cinco universidades Benito Juárez en las distintas regiones del estado, y los apoyos entregados a mil 711 comités de padres de familia, para que mejoren la infraestructura de sus escuelas.

Alrededor de 160 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tienen Beca Benito Juárez, y cinco mil 279 niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, reciben ayuda del Gobierno Federal para apoyar la economía de las familias michoacanas.

Como prioridad de esta administración, 341 mil 981 Adultos Mayores y 30 mil Personas con Discapacidad tienen una pensión federal que se convirtió en un derecho constitucional. El 1 de julio, volverán a recibir un adelanto de 4 meses para enfrentar la pandemia.

En presencia del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, el primer mandatario se comprometió a seguir recorriendo todos los pueblos y regiones de este histórico estado, “para atender las demandas de la gente y no fallarles, porque nos dieron su confianza y nunca vamos a traicionar al pueblo de Michoacán y al pueblo de México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *