DENUNCIAN QUE OFICINAS CENTRALES DE LIVERPOOL NO SUSPENDIÓ LABORES Y YA HAY INFECTADOS DE CORONAVIRUS

POR ANDRÉS RESILLAS

El corporativo de la tienda departamental de Liverpool que aglutina a más de 500 trabajadores en su sede de Tres Marías nunca paró actividades y ahora ya registra por lo mes tres personas contagiadas con Covid-19, denunciaron familiares de los mismos empleados.

Liverpool cuenta con un consorcio administrativo y de ventas por línea a nivel nacional que está instalado en el complejo de Tres Marías.

Si bien en todo el país las tiendas departamentales cerraron sus puertas, no ocurrió así con este corporativo radicado en Morelia.

Familiares de trabajadores se dijeron alarmados, pues desde hace más de 15 días comenzó el contagio entre la planta laboral, que supera los 500 empleados.

“Es cierto que a las personas de más de 60 años y con diabetes las mandaron a sus casas a trabajar, pero la inmensa mayoría. Jóvenes en promedio de 25 a 30 años los mantienen trabajando, nunca han suspendido labores”, indicaron.

“Desde hace tres meses tuvieron que parar actividades y no lo hicieron. Sólo tomaron algunas medidas, como el de distanciar a los trabajadores en sus puestos de trabajo, pero eso no evita el contagio pues son cientos los que están en un espacio cerrado, el riesgo es mucho y ahora se ven las consecuencias”.

Explicaron que otros corporativos de la zona como Dish y Grupo Posadas sí suspendieron sus actividades y los agremiados están trabajando desde casa, pero en el caso de Liverpool no ocurrió así.

“De nada sirve que los tengan distanciados en el centro de trabajo, donde hay un aire acondicionado que puede propagar el contagio, así como el hecho de que en transporte de la empresa van amontonados entre 50 y 60 personadas diariamente”, indicaron.

Llamaron a las autoridades a que obligue a Liverpool que pare actividades, pues el riesgo es mayor cada día que pasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *