EXHORTAN A PRESIDENTES MUNICIPALES A NO RELAJAR MEDIDAS ANTE COVID-19

REDACCIÓN  

El reto que representa el índice de contagios por COVID-19 en la entidad, el cual, tan sólo en el último día registró 197 casos nuevos y 15 defunciones, exige de la responsabilidad y sensibilidad de todas las autoridades en sus diferentes niveles de gobierno.

Así lo expresó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al encabezar este jueves la sesión virtual del Comité de Crisis ante el COVID-19, con el fin de revisar la evolución que ha tenido la epidemia en el marco de la Nueva Convivencia en la entidad.

“Ante el reto y los números que traemos, considero de suma relevancia hacer un nuevo llamado a la sensibilidad de las y los presidentes municipales, que es clave, para que no se relajen las medidas y nos ayuden al cumplimiento de las reglas que marcan la Nueva Convivencia”, señaló el mandatario estatal.

Aureoles Conejo destacó que, solamente atendiendo todas las recomendaciones de los expertos en salud, es como Michoacán y el país podrán hacer frente a una enfermedad que ha causado millones de contagios y muertes en el mundo.

Explicó que, en ese objetivo, la colocación de banderas en los municipios es un instrumento que ayuda en la toma de decisiones para fortalecer la acción de gobierno en los lugares que presentan mayor propagación del virus.

En su intervención, la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, informó que en Michoacán se habían acumulado hasta ayer 4 mil 88 casos positivos y 326 defunciones.

Detalló que, con estos números, el índice de letalidad en el estado es de 7.97 por ciento y el de positividad de 31.78, considerando que, de 12 mil 864 casos estudiados, en 4 mil 88 se ha confirmado la presencia del coronavirus.

En la reunión también participaron los secretarios de Gobierno, Carlos Herrera Tello; de Administración y Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza; de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez; de Turismo, Claudia Chávez López, y de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, así como la titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *