DECRETA SILVANO UN MES MÁS DE PARÁLISIS EN SU GOBIERNO POR PANDEMIA

REDACCIÓN

El Gobierno de Michoacán decretó un mes más de cuarentena para todos sus trabajadores y dependencias debido a la pandemia del coronavirus, por lo que todo junio no podrán volver a reanudar las actividades las instituciones estatales.

El decreto emitido por el gobernador Silvano Aureoles Conejo también declaró que no se reanudarán las clases en todo el sistema educativo michoacano durante el mes de junio.

«Artículo 12. A partir del día lunes 30 de marzo de 2020 y hasta el 30 de junio del 2020, quedan suspendidas las actividades laborales no esenciales que involucren la aglomeración o movilidad de personas, en las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado; además se extiende la suspensión de clases en el Estado, por Emergencia Sanitaria hasta el 3 de julio del presente año, atendiendo a lo siguiente: […]

«Artículo 15. Se suspenden los términos y plazos inherentes a los procedimientos administrativos y trámites estatales de cumplimiento, durante el mismo periodo del 30 de marzo al 30 de junio de 2020.

Con la expedición del decreto el gobernador considera que no existen las condiciones para reanudar las acividades en su administración, pues el brote de contagios de coronavirus no solamente sigue, sino va en aumento.

El decreto fue publicado este viernes 28 de mayo en el Periódico Oficial de Michoacán.

Falta que el Gobierno del Estado emita la forma en que reanudarán o no las actividades productivas y económicas en la entidad, ya que rechazó acatar el sistema de semáforos decretado por la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *