A PUNTO DE TERMINAR CON EL FUEGO EN EL CACIQUE DE ZITÁCUARO

REDACCIÓN

Este día podrían concluirse los trabajos contra el fuego en el cerro de El Cacique, ubicado en el municipio de Zitácuaro y que se mantiene prendido desde el martes pasado, informó el alcalde Hugo Hernández.

Dijo que gracias a los esfuerzos de brigadistas y ciudadanos de esa demarcación, se logró controlar el incendio ubicado en varias zonas de este cerro, el cual constituye el principal pulmón del oriente.

Agregó que los tres niveles de gobierno aportaron su esfuerzo para combatir el incendio, tanto por tierra como por aire, pues desde el primer momento se solicitó la participación de dos helicópteros que significó que el fuego no se propagara hacia más zonas.

Explicó que El Cacique es la riqueza boscosa más emblemática del Oriente y que incluso se ha detectado una zona donde hiberna la Mariposa Monarca cada año.

El funcionario precisó que debido a los vientos, el fuego se propagó hacia tres flancos del cerro, por lo que se dificultó su terminación.

“Hoy esperamos concluir con el fuego, pues el trabajo ha sido muy arduo. Desde el primer momento en que observó el incendió, acudimos con todos los recursos a nuestro alcance y fuimos apoyados por el Gobierno del Estado y la Federación”, indicó.

El alcalde de Zitácuaro añadió que una vez que se termine con todos los vestigios del fuego se realizará una estimación de los daños.

“Vamos a trabajar en las zonas dañadas para que se restituya el bosque; el incendio no sólo está controlado, sino que ya está a punto de apagarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *