CAE CABECILLA DEL CRIMEN ORGANIZADO EN PARÁCUARO

REDACCIÓN

Derivado de un cateo llevado a cabo en el municipio de Parácuaro, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguró armas, droga y un vehículo con blindaje, así como equipo táctico y de comunicación; hay una persona detenida.

La acción fue realizada por agentes de la Fiscalía Regional, en atención a denuncias que hacían referencia del manejo ilícito de un inmueble ubicado en la calle 20 de Noviembre, de la colonia Agraria, por lo que se inició Carpeta de Investigación y se llevaron a cabo actos que permitieron recabar datos de prueba, mismos que fueron presentados ante el Juez de Control que obsequió la respectiva orden de cateo.

Hoy, tras un operativo implementado con apoyo de la Sedena en el referido asentamiento, se logró la detención de Manuel C., de 47 años de edad, que al momento de ser asegurado portaba dos armas de fuego, un calibre .223 con cargador que contenía 10 cartuchos útiles, y otra corta con cargador y seis cartuchos útiles.

Al continuar con la inspección, el personal operativo ubicó e incautó un arma de fuego calibre 9 mm con cargador y seis cartuchos útiles, así como dos cargadores 7.62×39, cuatro cartuchos útiles 45 mm, una bolsa con sustancia granulada con características de cristal, equipo táctico y de comunicación, además de una camioneta con blindaje.

Lo asegurado y el detenido quedó a disposición del Ministerio Público Federal a efecto de que continúe con las investigaciones pertinentes y resuelva la situación legal de Manuel C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *