SE DISPARA EN LÁZARO CÁRDENAS EL CORONAVIRUS; SON 215 CONTAGIADOS

Por Rafael Rivera Millán

El Municipio de Lázaro Cárdenas sigue siendo el de mayor concentración de casos de COVID-19 en todo Michoacán, pues de acuerdo al informe técnico dado a conocer la noche del miércoles 06 de mayo del presente año por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, registró 55 nuevos casos, para sumar ahora 215, con 25 personas fallecidas a consecuencia de la pandemia. Hasta anoche en toda la entidad había 487 casos positivos acumulados de esta enfermedad con 58 defunciones.

Se indicó que en total en toda la entidad se han estudiado clínicamente a 2,533 personas, de las cuales 1,700 dieron negativo a la pandemia, por 346 son sospechosas de tener la mortal enfermedad. De los casos positivos acumulados, 136 enfermos ya se han recuperado, pero 36 continúan hospitalizados, de los cuales 23 están graves.

Después de Lázaro Cárdenas, que concentra del 44.1 por ciento de todos los infectados a nivel estatal, Morelia registró ayer un caso más para sumar 49. Le siguen Uruapan con 20, Zinapécuaro con 14, Apatzingán sumo 6 para llegar a 13, La Piedad y Pátzcuaro con 12, Zitácuaro con 11 y Santa Ana Maya y Maravatío con 10 casos cada uno.

En lo que se refiere a fallecimientos, Lázaro Cárdenas también repunta al llegar a 25, seguido de Morelia con 5, Álvaro Obregón, Tzintzuntzan, La Piedad, Arteaga, Uruapan y Zitácuaro siguen con dos defunciones cada uno.

Asimismo se dio a conocer que de los 58 fallecimientos, 32 han ocurrido en hospitales de la Secretaría de Salud de Michoacán, 19 en el IMSS, 4 en el ISSSTE, 2 en instituciones privadas y uno en el hospital de la SEMAR.

A su vez, la Secretaría de Salud del gobierno federal, dio a conocer que a nivel nacional, al corte informativo de las siete de la noche del 6 de mayo del presente año, se tenía documentado la existencia de 27,6734 casos positivos acumulados de COVID-19, con 2,704 personas fallecidas a consecuencia de la pandemia.

El doctor José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dijo que desde que se tuvo conocimiento del primer caso de esta enfermedad, hasta el día de ayer se han atendido clínicamente a 110,944 personas, de las cuales 65,807 dieron negativo, pero 17,553 siguen siendo sospechosas de tener la enfermedad.

Destacó que de los casos positivos acumulados hasta anoche, 7,149 corresponden a personas que obtuvieron el contario en los últimos 14 días, por lo que se considera el grupo activo de la pandemia y es el número de personas que puede contagiar a más gente si no se aísla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *