CONSEJO DE PODER JUDICIAL Y COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DESAHOGAN ASUNTOS URGENTES

REDACCIÓN

·Para desahogar asuntos institucionales urgentes, el Consejo del Poder Judicial de Michoacán ha continuado trabajando de manera permanente; por lo anterior, realizó sesión extraordinaria de pleno encabezada por el consejero presidente Héctor Octavio Morales Juárez y los consejeros Armando Pérez Gálvez, Eli Rivera Gómez y Javier Gil Oseguera.

Entre las atribuciones del máximo órgano administrativo de la institución, se encuentra la de conducir la administración, la vigilancia y la disciplina; determinar y adoptar todas aquellas medidas que estime convenientes para la buena marcha de la administración de justicia, como la creación de áreas o dependencias según las necesidades de trabajo y de acuerdo al presupuesto.

Es importante señalar que se trata de la última sesión con el consejero-magistrado Armando Pérez Gálvez como integrante, debido a que el próximo 7 de mayo concluye el periodo por el cual fue electo. Resultado de la votación realizada por las y los integrantes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado en días pasados, la magistrada Dora Elia Herrejón Saucedo, titular de la Octava Sala Penal, ocupará el cargo de consejera electa por sus pares magistrados.

Por otro lado, los integrantes de la Comisión de Administración llevaron a cabo sesión extraordinaria para ejercer las atribuciones previstas en la Ley Orgánica institucional, entre las cuales destaca el establecer mecanismos y sistemas que permitan controlar, dirigir y vigilar las funciones de estadística administrativa, recursos humanos, adquisición de bienes y contratación de arrendamientos; así como implementar medidas de seguridad e higiene aplicables en las áreas de trabajo.

La Comisión, de igual forma encabezada por el consejero presidente Héctor Octavio Morales Juárez, está integrada por dos consejeros designados por el máximo órgano administrativo, además del secretario de administración, quien auxilia en todos los asuntos que le competen. Los acuerdos que de ésta emanan se toman por mayoría de votos.

Finalmente, en sesión extraordinaria, los integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Obra Pública y Servicios trataron asuntos de su competencia, entre los que se encuentran llevar a cabo los procedimientos de licitación pública, así como obtener las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, oportunidad, garantía y demás circunstancias pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *