OPINIÓN. PEQUEÑO MENSAJE AL «MACHISTA» DE CLÓSET. Por Teresa Da Cunha Lopes

Lamentable que continúes con este discursito de las “formas” . Por mi parte “gracias” por haber sido parte del grande pacto de silencio que llevó Mexico a la ola de violencia inaudita en que mueren 10 mujeres por día, pero POR SUPUESTO , lo que te causa indignación y solidaridad es una puerta . Por mi , hasta aquí.

Quedé “iluminada” por tu “superioridad “ de dar “clases” de que me vengas a decir lo que es correcto o incorrecto dentro de una protesta social. Paso, de plano a bloquearte en redes sociales . No te olvides, de no abrir la boca , como de costumbre , la próxima vez que seas testigo de una injusticia, de violencia verbal, violencia psicológica , violencia física , discriminacion, hostigamiento, mobbing , bullying y ciberbullying, etc.

Porque , seguramente lo has sido, a no ser que hayas vivido toda tu vida en Marte . Y has callado. Has sido clave en el mantenimiento de la violencia contra nosotras.. No se te olvide, de reír como un labriego, la próxima vez en que compartas chistes , memes , historias sobre las “viejas “ con los compas. Que abras páginas de Facebook y de WhatsApp para bajo el “anonimato” que tanto criticas poder “compartir” los ejercicios “fraternos” de insultar, humillar, calumniar a tus colegas con toda la saña del misógino que vive de las migajas de los privilegios periféricos de la estructura patriarcal y del odio a la diferencia .

En toda impunidad lo has hecho durante años. . Por supuesto que no apoyas ni la lucha de las mujeres ni mucho menos que se cambie algo en un sistema que te ha sido favorable . Sistema que pura y simplemente no quieres cambiar. . Aunque vengas aquí a decir que a la mujer “se le quiere” y es “como una flor”.

Claro, te refieres a las que están calladas, no te hacen envidia laboral y no te incomodan intelectualmente. Mírate con tiempo en el espejo. .No, tu no es solidario de la lucha de las mujeres . Nunca lo serás. Ni con su protesta contra los ambientes tóxicos sociales, laborales, escolares que generas y que ayudas a perpetuar. Te incomoda y siempre te incomodará La re apropiación del espacio público por las mujeres, independientemente de las “formas”.

En la realidad te valen madre “tres pintas” , pero como te sirven para defender lo indefendible : tu pacto de ormetá y que la “hacienda de D. Porfirio” en que has convertido a tu país , no cambie ni las formas de opresión de género ni la brutalidad con las que la impone. Por supuesto que es un machista de “closet “ , pero andas cagado de miedo con lo que has visto estos últimos dos días .

Así que, escondes tu verdadero sentir en la pseudo “ indignación “, solamente discursiva , sobre “así no son las formas “ y, “ hay otras instancias “ . Precisamente, las “formas “ fallaron a las mujeres y las “otras instancias “ nunca respondieron. Y, tipos como tu callaron , o inclusive son parte de los aparatos que nunca respondieron a las mujeres.”

Un comentario sobre «OPINIÓN. PEQUEÑO MENSAJE AL «MACHISTA» DE CLÓSET. Por Teresa Da Cunha Lopes»

  1. Excelente su comentario, Dra.; como siempre, es un honor poder recibir un poco de su enseñanza.
    Al leer opiniones como la suya me confirman que voy por el camino correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *