ACUERDA SPUM ESTALLAR HOY A LAS 6 LA HUELGA EN LA UNIVERSIDAD MICHOACANA

REDACCIÓN//

Por una decisión mayoritaria, la asamblea general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana aprobó estallar el movimiento de huelga programado para hoy a las seis de la tarde, por lo que a partir de mañana ya no habrá actividades académicas.

Con el paro, prácticamente se suspenderán las actividades en la Casa de Hidalgo.

Después de que se tomó la decisión, el rector de la Universidad, Raúl Cárdenas Navarro solicitó hablar con el Consejo General para tratar de convencer a la mayoría de los maestros, pero no lo consiguió.

Pese a que se sostuvo un diálogo y que la autoridad garantizó el pago de las prestaciones pendientes como aguinaldo, los docentes mantuvieron su postura en pro del paro.

Sin embargo, en la asamblea general no estuvieron todos los integrantes del sindicato, por lo que la mayoría que aprobó la huelga puede ser objetada ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y declararse ilegal el movimiento.

Pese a ese inconveniente, el Consejo General de Huelga decidió seguir adelante con el estallamiento a huelga, por lo que anunció que se le notificará a la autoridad laboral de su decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *