AVISA GOBIERNO QUE YA ESTÁ PAGANDO QUINCENA A MAESTROS CON PLAZA ESTATAL

REDACCIÓN//

El Gobierno del Estado informó que ya  inició la dispersión de la nómina y pago de cheques a personal docente y administrativo estatal, correspondiente a la primera quincena de enero del 2020.

Para ello, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), erogará más de 125.8 millones de pesos en el pago salarial de más de 30 mil trabajadores del sector educativo; la transacción bancaria ya inició, en tanto que, el personal del interior del Estado, podrá cobrar su nómina una vez que los cheques entregados a los habilitados sean distribuidos en las diferentes regiones y zonas de la entidad.

De igual manera, la SEE informa que, para quienes reciben su pago a través de depósitos bancarios, éstos ya iniciaron y se concluirán en breve tiempo.

El gobierno estata indicó que se tuvieron que hacer gestiones realizadas ante la federación, para bajar recursos públicos extraordinarios que permitan solventar los pagos al magisterio michoacano.

Ayer el gobernador Silvano Aureoles informó que será el próximo 24 de enero cuando se firme el convenio para la federalización de la nómina magisterial, con lo que se pretende garantizar el pago puntual a todos los maestros de la entidad y que sea la Fedderación la que asuma el manejo del sistema educativo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *