ALERTA: SE REGISTRA OLA DE EXTORSIONES TELEFÓNICAS Y VIRTUALES EN EL ESTADO

REDACCIÓN//

Una verdadera ola de extorsiones telefónicas y virtuales se está registrando en estos momentos en la mayor parte de la entidad, por lo que se llama a la población a no caer en los engaños de los delincuentes.

En los últimos tres días más de 10 casos han sucedido en diferentes municipios, incluyendo la capital del Estado, por lo que las autoridades emitieron una alerta a la población.

Las familias reciben de pronto una llamada telefónica al aparato fijo en su casa y con el nombre de un integrante de ese hogar dicen que lo tienen secuestrado y que lo van a seguir torturando si no entrega una cantidad de dinero.

Acto seguido se escucha a un hombre o mujer llorando y pidiendo auxilio, lo que es totalmente falso.

Se recomienda que cuando ocurra este tipo de llamadas, cuelgue de inmediato y busque a su familiar que tienen plagiado y confirme que se encuentra bien.

Otra estrategia de los delincuentes es llamar al celular de una persona, principalmente a madre o padre de familia para decirle que tienen a uno de sus hijos secuestrado y que obedezca las órdenes para liberarlo.

Una vez que la persona cae en el engaño, la obligan a salirse de su domicilio y acudir a un hotel. Le exigen que no conteste ninguna llamada y que no avise a la policía ni a ninguna otra persona, ni parientes.

Cuando la persona se hospeda en el hotel, los delincuentes llaman a otros familiares para decirles que esa persona está privada de su libertad y que a cambio de ello deben depositar una cantidad de dinero.

Consumado el engaño los plagiarios proporcionan una cuenta de banco y obligan a las familiar a pagar el supuesto rescate. Pero todo es un engaño.

La policía recomienda no contestar llamadas de números desconocidos y tampoco con el código lada de otras partes del país, pues se ha comprobado que muchas de ellas provienen de centros penitenciarios.

Registre todos sus contactos para lograr identificarlos y no proporcione sus datos personales a ninguna persona extraño o que se hace pasar por alguna empresa o comercio.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *