PADRES DE LA ABOGADA YUNUÉN PIDEN JUSTICIA; HAY MÁS CÓMPLICES POR CAPTURAR

REDACCIÓN//

Los padres de la abogada Yunuén, quien fue secuestrada y asesinada, pidieron que las autoridades continúen con las investigaciones, que se esclarezcan de manera completa los hechos y que se haga justicia plenamente.

La petición también fue secundada por la organización Comunidad Global Shapers, a la que pertenecía la víctima y cuyos representantes se dijeron consternados por lo sucedido.

En rueda de prensa los padres de Yunuén la describieron como una persona interesada en ayudar a los demás y en pugnar por el bienestar de sus semejantes.

“El deseo de nosotros es que se haga justicia y se castigue a la persona que le robó la vida, que destruyó mi familia y probable la vida de algunas otras personas”, afirmó la señora Martha Sánchez.

Ignacio López, padre de Yunuén, explicó el tipo de relación que tenía con ella.

“Les quiero comentar que con mi hija siempre hubo una comunicación diaria, para ella más que su padre era su amigo (…) nunca la vi con alguna alteración, la vi sana completamente, simplemente comentó que salía a convivir con una persona que la invitó, fue todo lo que nos dijo y no volvimos a saber de ella.”

Hasta el momento sólo ha sido detenido José Luis G.R., quien ya fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado, sin embargo, durante las investigaciones se descubrió que por lo menos fueron dos personas las que participaron en el plagio de Yunúen.

Integrantes de la Comunidad Shapers apuntaron que si bien se logró la detención del principal involucrado, las investigaciones deben de continuar por parte de la Fiscalía del Estado ya que de existir más cómplices deben de ser capturados y castigados.

“Que se aplique todo el peso de la ley en este caso. Queremos justicia para Yuni; no queremos impunidad para nadie”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *