DESAPARECE HOMERO GÓMEZ ENCARGADO DEL SANTUARIO DE LA MONARCA EL ROSARIO

REDACCIÓN//

El pasado 13 de enero desapareció el encargado del Santuario de la mariposa Monarca del Ejido El Rosario y hasta el momento se desconoce su paradero, por lo que familiares y autoridades siguen en su búsqueda.

De acuerdo con la ficha de alerta, a Homero Gómez se le vio por última vez en la comunidad de El Soldado al filo de las 19 horas del pasado lunes.

Homero es un conocido activista ecológico en la región Oriente de Michoacán, además de pugnar por la preservación de los santuarios donde hiberna cada año la mariposa Monarca también ha estado impulsando proyectos productivos.

Ante su desaparición, ya se activó la alerta en todas las comunidades de los municipios de Ocampo y Angangueo, así como otros más lejanos como el de Hidalgo y Zitácuaro.

Todavía el lunes por la mañana en su cuenta de Facebook Homero subió fotos del estreno de uniformes de todos los vigilantes de los Santuarios, en una acción que contribuye a una mejor organización para cuidar los bosques del oriente michoacano.

La Fiscalía especializada en búsqueda de desaparecidos ya realiza sus trabajos de investigación en torno a este lamentable acontecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *