POR ANDRÉS RESILLAS
Un total de 15 trabajadores de la comunidad indígena de Tarecuato, del municipio de Santiago Tangamandapio se encuentran en calidad de desaparecidos desde el pasado mes de noviembre, sin que hasta el momento sus familias sepan de su paradero.
Esta comunidad se encuentra conmocionada por el hecho y pide la inmediata intervención de los tres niveles de gobierno para que esclarezcan lo que sucedió con los jóvenes.
Fuentes de Tarecuato indicaron que todo apunta a que fueron levantados por el crimen organizado al confundirlos con vendedores de droga al menudeo.
“Hay una verdadera guerra entre el narcomenudeo en la región y varios grupos quieren controlar la plaza. Pensamos que los confundieron pues era un grupo que se dedica al corte del aguacate y estaban juntos porque se trasladaban a la huerta donde laboran”, indicó un habitante de la región.
Indicó que ya se descartó que se trate de un secuestro pues los plagiarios no se han comunicado con ninguna de las familias.
“Mucha gente está desesperada por no saber de sus familiares desaparecidos. Dicen que sólo se dedicaban a trabajar”, precisó la fuente.
Los nombres de algunos de los desaparecidos son:
Eliseo Amezcua Álvarez
Daniel Amezcua Chávez
Jorge Eduardo Govea López
Roberto Mateo Mateo
Sacarías Farias Cruz
Marcelino Andrés Juan de Dios
Luis Alberto Álvarez Pablo
Rafael Pedro Govea
Ignacio Solorio Valencia
Raúl Farías Barajas
Bernabé Alonso Fabián