DESAPARECEN 15 HOMBRES DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE TARECUATO; CLAMAN AYUDA LAS FAMILIAS

POR ANDRÉS RESILLAS

Un total de 15 trabajadores de la comunidad indígena de Tarecuato, del municipio de Santiago Tangamandapio se encuentran en calidad de desaparecidos desde el pasado mes de noviembre, sin que hasta el momento sus familias sepan de su paradero.

Esta comunidad se encuentra conmocionada por el hecho y pide la inmediata intervención de los tres niveles de gobierno para que esclarezcan lo que sucedió con los jóvenes.

Fuentes de Tarecuato indicaron que todo apunta a que fueron levantados por el crimen organizado al confundirlos con vendedores de droga al menudeo.

“Hay una verdadera guerra entre el narcomenudeo en la región y varios grupos quieren controlar la plaza. Pensamos que los confundieron pues era un grupo que se dedica al corte del aguacate y estaban juntos porque se trasladaban a la huerta donde laboran”, indicó un habitante de la región.

Indicó que ya se descartó que se trate de un secuestro pues los plagiarios no se han comunicado con ninguna de las familias.

“Mucha gente está desesperada por no saber de sus familiares desaparecidos. Dicen que sólo se dedicaban a trabajar”, precisó la fuente.

 

Los nombres de algunos de los desaparecidos son:

Eliseo Amezcua Álvarez

Daniel Amezcua Chávez

Jorge Eduardo Govea López

Roberto Mateo Mateo

Sacarías Farias Cruz

Marcelino Andrés Juan de Dios

Luis Alberto Álvarez Pablo

Rafael Pedro Govea

Ignacio Solorio Valencia

Raúl Farías Barajas

Bernabé Alonso Fabián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest