MÁS DE 200 AFILIADOS ABANDONAN EL SUEUM Y RECIBEN SUELDO Y PARTE DE AGUINALDO

REDACCIÓN//

Una verdadera desbandada se está registrando hoy, luego de que decenas de afiliados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana dicidieron salirse de las filas de esa organización, la cual no acepta el cambio del régimen de jubilaciones.

Hasta el momento ya son más de 200 afiliados que abandonaron al SUEUM para solicitar su incorporación al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH).

También, de manera paralela, hay actividad en las oficinas de la Tesorería de la Universidad Michoacana ubicadas a un costado del Jardín de las Rosas, donde el personal universitario está pagando salarios y aguinaldo a todos los trabajadores que decidieron cambiarse de sindicato.

El SUEUM en voz de su dirigente Eduardo Tena Flores ha manifestado que no están dispuestos «a cambiar ni un punto y ni una coma del reglamento de Pensiones y Jubilaciones de la Universidad Michoacana».

La Universidad Michoacana por su parte propuso un nuevo modelo de sistema de pensiones y tanto el SPUM como el STUMICH están dialogando al respecto, por lo que a sus afiliados sí les han pagado sus salarios.

Sin embargo, en el caso del SUEUM la Universidad se ha negado a liquidar los pendientes, ello ante la cerrazón de su dirigencia sobre el tema descrito.

Algunos trabajadores dijeron que no soportan más el sacrificio económico y que primero está el sustento de su familia que las cuestiones sindicales.

Indicaron que luego de que se sieron de baja en el SUEUM, les pagaron dos quincenas y el 25 por ciento del aguinaldo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *