CUATRO MUERTOS POR EL DERRAME DE AMONIACO EN LA AUTOPISTA SIGLO XXI; YA ESTÁ ABIERTA LA CIRCULACIÓN

REDACCIÓN//

Un saldo de cuatro muertos es hasta el momento producto de la volcadura de un tráiler con amoniaco en la Autopista Siglo XXI en el tramo de las casetas de Las Cañas y Feliciano, muy cerca de la población de Infiernillo. Las autoridades anunciaron que luego de más de 12 de de trabajo, ya se abrió a la circulación esa vía.

Fue ayer cuando alrededor de las 13 un trailer que contenía más de 40 toneladas de amoniaco se volcó, derramando todo el tóxico líquido.

El gobierno ordenó el desalojo de la población de Infiernillo para evitar que los habitantes fueran afectados.

También se realizó todo un operativo de limpieza con las corporaciones de Protección Civil y de Bomberos de los municipios aledaños y la capital del Estado.

Hace unas horas el Gobierno estatal anunció que las labores de limpieza y de desalojo del líquido ya concluyeron y que ya se encuentra despejada la autopista, por lo que la circulación volvió a la normalidad luego de permanecer varias horas cerradas.

Las autoridades informaron sobre cuatro fallecidos por el accidente así como otras 47 personas que resultaron lesionadas por intoxicación y que fueron trasladadas a los nosocomios de la región.

En total fueron mil 500 personas evacuadas de sus hogares en la región de Infiernillo, las que fueron albergadas para proporcionarles alimentos y hospedaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *