SUEUM RECHAZA CAMBIAR SISTEMA DE PENSIONES; «NO NOS VAN A MATAR DE HAMBRE»

REDACCIÓN//

El dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores, advirtió que no permitirán que se modifique ni un una coma al sistema de pensiones de la Universidad Michoacana y que no los van a matar de hambre suspendiendo el salario y demás prestaciones laborales.

«El SPUM es un traidor, porque en el último foro acordamos que no permitiríamos cambios al sistema de pensiones, y ahora ya está hablando de propuestas y el Rector le da la espalda a sus trabajadores y maestros al no defenderlos ante los gobiernos federal y estataL», señaló en rueda de prensa.

Tena Flores anunció que se movilizarán próximamente si la Universidad Michoacana sigue sin pagarles sus salarios.

«Tampoco reconocemos ni avalamos un convenio firmado por el anterior Rector, Medardo Serna. El artículo 14 Constitucional dice que no se puede aplicar una norma con retroactividad, así es de que no permitiremos que se condicione el cumplimiento de ese convenio para modificar el sistema de pensiones», indicó.

Y es que hace un año la Universidad Michoacana se comprometió a modificar su sistema de pensiones para darle viabilidad financiera a su presupuesto y terminar con el déficit que arrastra desde hace muchos años.

Llamó a todas las organizaciones sindicales de la entidad a solidarizarse con los maestros y trabajadores universitarios, pues las prestaciones que gozan actualmente son conquistas logradas durante muchos años de lucha.

Dijo que el Frente Cívico Social está dispuesto a defender la educación pública y el salario de todos los trabajadores michoacanos y que se movilizarán conjuntamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest