ALUMNO DEL CECYTEM URUAPAN VIAJARÁ A RUMANIA A REPRESENTAR A MÉXICO EN EL EXPOSCIENCES EUROPE 2020

REDACCIÓN//

Óscar Adrián Estrella García, es alumno del plantel Uruapan del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, (CECyTEM), quien ganó una acreditación a ExpoSciences Europe 2020, a llevarse a cabo en Rumania en mayo del 2020.

Óscar, participó en ExpoCiencias Nacional, frente a más de 500 estudiantes.

El evento se llevó a cabo en el estado de Nuevo León, el cual se desarrolló del 26 al 30 de noviembre del año en curso.

Ahí, expuso el proyecto denominado “Arduilens”, prototipo que se coloca en la pata del armazón de los lentes espejos y lupas; a través de programación arduin o arduino convierte en texto los mensajes de voz por medio de una aplicación del teléfono celular, el cual sirve de apoyo para los sordomudos.

El alumno, es apoyado por su asesor, el docente Enrique Rovicel Suchiapa Solís, de la especialidad de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, especialidad que se ofrece en el plantel Uruapan, del CECyTEM.

El director del plantel, Arnulfo Rodríguez González, se dijo contento y orgulloso del triunfo del alumno y del asesor, quienes “realizaron un excelente trabajo, fueron horas de trabajo y aquí están los resultados”.

El director general del CECyE Michoacán, José Hernández Arreola, aplaudió el triunfo y el trabajo realizado por la mancuerda ganadora “la familia Cecytem, celebra cada triunfo de nuestros estudiantes, estamos orgullosos de ellos y de sus asesores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *