OPINIÓN ¿QUIÉNES SON LOS ASALTA MUERTOS: PARAMÉDICOS, POLICÍAS, BOMBEROS? Por Andrés Resillas

REDACCIÓN//

Mi hermano Ricardo perdió la vida en un accidente automovilístico. Pero fue saqueado por quienes llegaron a auxiliarlo. Le robaron todo su dinero, miles de pesos y sus dos celulares.

Primero lo robaron y luego procedieron a atenderlo. Eso es inconcebible.

No respetaron su calidad humana.

Además, a pesar de vaciar su cartera, nadie se tomó el tiempo y la atención de avisarnos de su muerte.

Mi hermano fue al Semefo como un desconocido. Pese a que falleció en su querida Jacona y que una persona lo reconoció, no tuvieron la atención para avisarnos de su deceso.

Tuvieron en sus manos su credencial del INE, su licencia de manejo, con todos sus datos. Pero nadie hizo nada.

Nos dimos cuenta de su muerte por las redes sociales. Un portal de noticias publicó el hecho y un familiar reconoció a mi entrañable hermano.

Ricardo, mi hermano querido. Con quien crecí y tengo miles de anécdotas: con quien pasé los últimos 10 días de su vida, estuvo más de 15 horas en el Semefo en calidad de desconocido. Fue un número más.

Perdono de corazón a los que saquearon sus pertenencias. No puedo culpar a alguien porque no tengo pruebas. Pero me entristece la vileza humana.

No pueden echar por la borda su noble labor, convirtiéndose en buitres y saqueadores de fallecidos.

Tampoco es factible ni acertado generalizar. Hay servidores públicos con vocación, que aman su trabajo en pro de los demás.

Escribo estas líneas no para deshogarme; lo hago para llamar la atención de esos llamados primeros respondientes: paramédicos, protección civil, bomberos, policías.

Me duele que esos saqueadores les importó más vaciar su cartera y tomar sus celulares, que atenderlo de manera urgente.

Y afirmo que portaba miles de pesos, porque regresaba a Jacona después de hacer un trabajo en Pátzcuaro, donde lo acompañé y me dí cuenta de que le pagaron más de cinco mil pesos. Pero eso no importa. Las cosas materiales no importan. El fondo es la deshumanización en que estamos cayendo.

Pido a los jefes policiacos, a los comandantes de paramédicos, de los bomberos: inculquen a sus miembros el humanismo; la vocación de servir y de salvar vidas. Que no manchen su labor por unos pesos o cosas materiales.

Escribo estas líneas con una profunda tristeza por la ausencia de mi hermano. Lo extraño hasta la locura. Estoy devastado y su familia también.

Dios lo tenga en su gloria. Algún día lo alcanzaré.

5 comentarios sobre «OPINIÓN ¿QUIÉNES SON LOS ASALTA MUERTOS: PARAMÉDICOS, POLICÍAS, BOMBEROS? Por Andrés Resillas»

  1. Descanse en paz tu hermano y estimado aunque no nos conocemos que triste decirte que he perdido dos hermanos y me entristece profundamente leer que la historia se repite una y otra vez.
    Entre paramédicos, policías municipales y federales dividieron el motín; pero ninguno tuvo la calidad humana de auxiliarlos y menos de avisarnos.

  2. Es lamentable amigo eso q cuentas, desgraciadamente es parte del mundo descompuesto en el q vivimos, debemos luchar todos por hacer de este un mejor país, un abrazo solidario!!!?

  3. Es una cruel realidad…..recordenos que gente de bomberos de jacona pertenecian al crimen (ya los mataron)…..me a tocado ver personalmente a gente de ambulancias en accidentes carreteros saquear al accidentado con el pretexto «yo lo guardo»….

  4. Lamento mucho la muerte De Tu hermano. Esto es un problema De humanidad y de falta de respeto para las personas fallecidas y no se vale ke hagan esto pero lo triste ke segun son personas ke nos apoyan en accidentes y desgraciada mente pasa esto y recibe un cordial saludo de un servisor rodolfo Garcia alfaro y suerte

  5. Siento mucho tu pena, pero es una desafortunada realidad la de tus letras, una sociedad que se consume así misma tal cual bestias sin respeto ni dignidad alguna. Deseo pronta resignación y que este reclamo no es solo tuyo., es la inconformidad de muchos que han sufrido hechos tan lamentables y a quíenes se les ha quedado a deber una explicación coherente, eficaz y profesional. QEPD tu hermano Mariano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *