ARRANCA EN MICHOACÁN SEMBRANDO VIDA PARA PROTEGER BOSQUES

REDACCIÓN//

 Michoacán se convierte en el primer estado del país en involucrarse de manera coordinada y sumar esfuerzos ambientales con el Gobierno Federal a través del programa Sembrando Vida, que hoy fue presentado por el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo y la Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González.

“Somos un estado megadiverso y me da una gran satisfacción que se ponga en marcha este programa, para que las personas que mantienen y cuidan la cubierta arbolaria puedan tener un ingreso”, señaló Aureoles Conejo.

Durante la presentación del programa, destacó que por medio de “Sembrando Vida” se fortalecen las acciones para contener la destrucción de los bosques, tala clandestina, cambio de uso de suelo y la educación ambiental que contribuirá a la reconstrucción del tejido social y la defensa de la naturaleza.

“El modelo que impulsa Sembrando Vida vale la pena, porque es ir pensando en cómo dejar blindado un programa que sea exitoso; es extraordinario que el propietario que planta y cuida los árboles reciba un ingreso por proteger la gran variedad de ecosistemas”, comentó el Gobernador.

Explicó lo que significa hacer sinergia y trabajar en equipo para generar empleos, recuperar especies nativas, promocionar la agricultura orgánica, el autoconsumo y procesos productivos que fortalezcan la cadena de valor y comercialización.

La secretaria de Bienestar del Gobierno de México, María Luisa Albores González, detalló que los objetivos del programa son la erradicación de la malnutrición, el rezago social, marginación, pobreza rural y degradación ambiental, por lo que se proporciona asistencia técnica social y productiva a campesinos y campesinas.

“El programa contempla la parte del recurso que mes a mes no le faltará al productor, y el acompañamiento que involucra a 13 coordinadores territoriales, 229 facilitadores, mil 140 técnicos productivos, mil 145 técnicos sociales y becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro”, precisó Albores.

En Michoacán tenemos la instrucción del Gobernador de combatir el cambio de uso de suelo, y con Sembrando Vida se abona a mejorar las comunidades a través de la parte forestal y la parte agrícola, precisó Alejandro Ocho Figueroa, director de la Comisión Forestal de Michoacán.

“Seriamos el primer estado donde se involucra el gobierno estatal con el gobierno federal para unir esfuerzos y que podamos hacer mejor este programa agroforestal que tiene un objetivo social muy fuerte”, finalizó Alejandro Ochoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *