AMANECE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA SIN DINERO: NO HAY PARA EL PAGO DE SUELDOS HOY

REDACCIÓN//

La Universidad Michoacana no tiene dinero para pagar los sueldos hoy en día de quincena. Las autoridades no informaron anoche si se habían obtenido recursos luego de la reunión con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Acompañado por el dirigente de la Anuies, el rector nicolaita, Raúl Cárdenas, sostuvo ayer reuniones con los legisladores, donde planteó la importancia de la Casa de Hidalgo en el sector educativo nacional.

Sin embargo, hasta anoche no había información de los resultados de las gestiones, por lo que hay incertidumbre en el pago de la primera quincena de noviembre que hoy se cumple.

También los cinco mil alumnos que albergan las Casas del Estudiante no tendrán recursos para subsistir.

Son 245 millones de pesos los que se requieren para liquidar la nómina universitaria cada quincena; esto quiere decir que para cerrar el 2019 se necesitan más de mil millones de pesos y hay que agregar el pago de las prestaciones de fin de año, como el aguinaldo.

La Universidad Michoacana no cumplió con el compromiso suscrito el año pasado, que imponía el cambiar su oneroso sistema de pensiones.

Los dos sindicatos universitarios, el SPUM y el SUEUM no llegaron a un acuerdo en los términos del nuevo sistema, por lo que la Federación tiene ese argumento para negar los recursos financieros que se requieren en estos momentos.

El rector también acudió hace días a la Secretaría de Educación Pública para la gestión financiera, pero tampoco se informó de los resultados.

Será en el transcurso de este día cuando las autoridades universitarias fijen una postura y corresponderá a los sindicatos seguir o no con las actividades en la Casa de Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *