EXCLUSIVA: OTRA VÍCTIMA DENUNCIA AL PRESUNTO VIOLADOR SEXUAL DE XANGARI

POR ANDRÉS RESILLAS

Una tercera víctima de violación sexual denunció a Antonio T. ante la Fiscalía del Estado con lo que ya suman igual número de causas que han sido judicializadas y que de probarse tendría en la cárcel de por vida a este sujeto.

Se trata de otra mujer moreliana, que fue violada el 11 de mayo en una colonia de la capital del estado.

La Fiscalía presentó ayer la imputación ante un juez de control, quien al analizar los elementos probatorios consideró que involucraban a Antonio T. en los hechos, por lo que lo declaró vinculado a proceso.

En la audiencia oral, el Ministerio Público detalló que en la fecha mencionada, Cristina se disponía a salir de su domicilio cuando fue interceptada por Antonio T. amagándola con un cuchillo. La obligó a subir a una combi y la trasladó hasta un terreno baldío donde abusó sexualmente de ella.

De oficio albañil, Antonio T. intentó en el mes de septiembre de abusar sexualmente de una joven en los alrededores de la colonia Xangari. Por fortuna algunos vecinos se dieron cuenta y lo detuvieron, para posteriormente entregarlo a la Policía Municipal de Morelia.

En los hechos estuvieron presentes miembros de la organización “Revolución Social”, quienes entrevistaron a Antonio T. y lo acusaron de violador. Al difundir su imagen por la red social de Facebook otras dos mujeres lo identificaron como la persona que las había violado sexualmente.

Hasta el momento, a Antonio T. se le imputan las siguientes violaciones sexuales:

 

  • El 20 de agosto Martha V. estaba laborando en su taller de costura ubicado en la Calle Aldama del centro de Morelia, cuando una persona tocó a la puerta, ya que el establecimiento estaba cerrado. Al abrir, un hombre la tomó de los brazos y le puso un cuchillo en el cuello.
  • El sujeto le amarró las manos con una cinta de medir, la subió a una mesa y abusó sexualmente de ella.
  • El violador también la le quitó sus joyas y su celular.
  • Por estos hechos el Poder Judicial abrió la causa 608/2019.
  • El 23 de agosto en el Hotel Pie de la Sierra, la joven Ana Lilia fue violada, cuando una persona solicitó sus servicios sexuales. Sin embargo, cuando ingresó a la habitación, el hombre la amenazó con un cuchillo. La obligó a tener relaciones sexuales y la despojó de sus pertenencias.
  • Por esta acusación, el Poder Judicial abrió la causa 622/2019.

Al acumularse las carpetas de investigación en la Fiscalía del Estado se pudo vislumbrar el modo de operar del violador de Xangari.

En una primera instancia el sujeto vigilaba a sus víctimas en establecimientos comerciales. Y las atacaba cuando estaban solas y podía cerrar la puerta del establecimiento.

La Fiscalía tiene indicios de que este sujeto violó a más mujeres morelianas y las busca para que lo denuncien y pueda permanecer de por vida en la cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest