LEGÍTIMA LA RENOVACIÓN DEL CONCEJO COMUNAL DE NAHUATZEN: TRIBUNAL ELECTORAL

REDACCIÓN//

El Tribunal Electoral de Michoacán confirmó la validez tanto de la convocatoria como la renovación del Concejo Comunal de Nahuatzen, por lo que todos los actos oficiales que realice ese órgano son legítimos.

Los magistrados resolvieron desechar la impugnación interpuesta por ciudadanos de ese municipio y confirmaron la validez de la asamblea, como de la elección de los nuevos integrantes del Concejo Comunal.

En un comunicado emitido por el Tribunal se especifica el acuerdo:

En primer término, en el expediente TEEM-JDC-065/2019, se confirmaron tanto la convocatoria como los actos realizados por la Comisión de Diálogo y Gestión de la Comunidad Indígena de Nahuatzen, en la Asamblea General Comunitaria de veintidós de septiembre, en la que se aprobó el estatuto comunal y se determinó la renovación de su Consejo Comunal.

SANCIONARÁN AL ALCALDE DE URUAPAN, POR USO INDEBIDO DE RECURSOS

Finalmente, en el Recurso de Apelación TEEM-RAP-005/2019, se confirmó la sanción impuesta por el Instituto Electoral de Michoacán al entonces Presidente Municipal de Uruapan, por el uso indebido de recursos públicos del Ayuntamiento en favor de un candidato durante la pasada campaña electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *