FIRMAN COMODATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD JUDICIAL EN SAHUAYO

REDACCIÓN//

Como parte de los esfuerzos para que en cada distrito judicial se concentren los servicios de administración e impartición de justicia en un mismo espacio y con instalaciones adecuadas para que el servicio que se presta a la ciudadanía sea profesional y eficiente, el Consejo del Poder Judicial de Michoacán ha concretado diversas obras.

De manera reciente, el magistrado Héctor Octavio Morales Juárez, presidente del Poder Judicial de Michoacán, firmó con el Gobierno del Estado un contrato de comodato, mediante el cual se entrega la posesión de una fracción de un terreno de 1,795.58 metros cuadrados que colinda con el CERESO de Sahuayo y en la que se proyecta construir una Ciudad Judicial.

Durante la suscripción del documento con Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, titular de la Consejería Jurídica estatal; así como con Emmanuel Aguilar Vieyra, titular de la Dirección de Patrimonio; el magistrado presidente Morales Juárez agradeció al Gobierno del Estado la disposición para coadyuvar con el Poder Judicial y hacer realidad un espacio adecuado para la impartición de justicia en beneficio de los habitantes de los municipios de Briseñas, Régules y Sahuayo.

El proyecto arquitectónico -que ya se encuentra en proceso de elaboración- contempla espacios para ubicar los juzgados civil, mixto, menor, Oficialía de Partes y Turno Civil que operan actualmente y los que determine el Consejo del PJM tomando en cuenta las posibilidades presupuestales de la institución y la estadística de asuntos que ingresan y resuelven los órganos jurisdiccionales en las diversas materias.

Es importante resaltar que estos esfuerzos institucionales por concentrar oficinas facilitan las cuestiones de logística y operatividad, al tiempo que permiten un ahorro debido a que los espacios donde actualmente se encuentran implican una erogación de recursos por conceptos como renta, servicios generales, limpieza, seguridad, entre otros.

El comodato tendrá una vigencia de 5 años conforme a lo que establece la ley en la materia, la cual podrá prorrogarse una vez que se siga justificando cabalmente el cumplimiento de la razón de ser del mismo.

El Poder Judicial de Michoacán continúa haciendo efectivos y de mayor accesibilidad los servicios de administración e impartición de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *