JACONA CONTARÁ CON RELLENO SANITARIO DE PRIMER NIVEL, ANUNCIA ADRIANA CAMPOS

REDACCIÓN//

Jacona, Mich.- La alcaldesa Adriana Campos Huirache logró obtener para el municipio, recursos del Fondo Metropolitano de Zona Conurbada Jacona-Zamora, con el proyecto de Saneamiento y Rehabilitación del Relleno Sanitario y Planta de Separación de Residuos Sólidos, con una gran inversión de 19 millones 564 mil 206 pesos.

La edil anunció el proyecto que se pudo concretar gracias al apoyo de todos los niveles de gobierno y expresó la buena disposición de Ricardo Luna García a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), con quien se trabajó árduamente para concretarlo y ser una realidad para el municipio.

Campos Huirache comentó que se llevará a cabo en el mismo lugar donde funciona el Basurero Municipal, bajo otras condiciones más óptimas, cumpliendo su función como Relleno Sanitario y además, la Separación de los Residuos Sólidos Urbanos, un gran beneficio para un municipio que es próspero y generador de muchos empleos, y que como consecuencia. también es la generación de menos basura, una situación que se deberá resolver entre todos los sectores sociales.

Abundó que para poder tener la calificación positiva de este proyecto, fue necesario echar mano de recursos propios del municipio por un monto de un millón de pesos, mientras que la aportación del Gobierno Federal será de 18 millones 564 mil 206 pesos.

Respecto a los detalles de la obra, se espera la intervención del Gobierno del Estado, así como del Gobierno Federal, para dar a conocer todo lo que implica este proyecto.

Finalmente la alcaldesa Adriana, indicó que fue invaluable el esfuerzo que se hizo de manera conjunta para este proyecto de Zona Metropolitana, un fondo en el cual los municipios involucrados puedan obtener recursos. Se espera que una vez finiquitado algunos trámites, se inicien los trabajos de la obra en aproximadamente cuatro meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *