JUSTIFICAN SECUESTRO POR SUPUESTAS DEUDAS DE DROGAS DE RAFAEL CHAO LÓPEZ

POR ANDRÉS RESILLAS//PRIMERA PARTE

“Le secuestramos a su hijo porque Rafael Chao López tiene una deuda con nosotros. Se perdieron 60 kilos de droga, que valen un millón de dólares. Hasta que no nos paguen, vamos a regresarle a su hijo”.

La señora Cristina, madre de Rafael Ch. quedó estupefacta al escuchar las palabras del secuestrador a través de su teléfono celular.

Para ese entonces, Rafael ya tenía poco más de dos horas de que lo habían plagiado.

Los delincuentes sabían perfectamente de quien se trataba.

Rafael, la víctima, es nieto del extinto ex comandante de la Policía Federal, Rafael Chao López, quien falleció en el año 2015.

EL SECUESTRO

El pasado miércoles 2 de octubre Rafael abrió su taller de hojalatería y pintura para autos como de costumbre. A las nueve de la mañana estuvo desayunando con su esposa en el mismo local. Ella se retiró poco antes de las 10.

Justo después de esa hora un carro Jetta negro se estacionó frente a la acera del taller. Su tripulante bajó y entró al establecimiento. Rafael lo vio venir desde su oficina y fue a su encuentro.

“¿Qué se le ofrece?”, inquirió Rafael.

“Quiero que me arregle una camioneta. Ya vi en su página de Facebook que usted arregló otra y me gustó su trabajo”, le respondió el desconocido.

“Pero yo no subo mis trabajos al Facebook, está equivocado”, le respondió Rafael.

Pese a que Rafael trató de detener al sujeto para que no se adentrara más al taller, no lo pudo impedir. El desconocido contestó una llamada del celular y colgó.

En eso estaban, cuando de pronto una camioneta pick up blanca irrumpió en el patio del taller. De inmediato descendieron cinco sujetos vestidos de policías preventivos.

Uno de los supuestos policías mencionó su nombre y le preguntó si era esa persona, Rafael le dijo que sí.

Otro sujeto lo tomó de la nuca y lo puso frente al cofre de la camioneta para ponerle las esposas en sus manos.

Acto seguido lo subieron en la cabina de la camioneta y se lo llevaron secuestrado, ahí en la colonia Bosques de Camelinas.

Rafael duró seis días secuestrado. Nunca salió de Morelia; lo tuvieron en cautiverio en una casa deshabitada de la colonia Jesús Romero Flores.

Hay cuatro detenidos. Dos de ellos son policías preventivos. Incluso uno de ellos está asignado a la seguridad del gobernador Silvano Aureoles Conejo, en la oficial Casa de Gobierno.

Y no sólo eso. En la casa de seguridad la Fiscalía del Estado encontró una credencial emitida por la propia dependencia acreditando a un hombre como agente de la policía ministerial.

Por lo pronto, los detenidos son Carlos Alberto G. Jesús Alberto M., Juan Manuel y José Carlos M. los dos últimos son hermanos, muy jóvenes, de 18 y 20 años de edad.

De acuerdo a la mecánica de hechos relatada por la víctima, en su secuestro participaron por lo menos seis personas en total. Así como otros desconocidos que le llamaron por teléfono durante su cautiverio.

Esta historia apenas comienza. Se vislumbran muchas sorpresas, porque no se descarta que el haber involucrado al fallecido Rafael Chao López fue una distracción para la familia y el Grupo Anti secuestros de la Fiscalía General del Estado.

Continuaremos con el caso…

Un comentario sobre «JUSTIFICAN SECUESTRO POR SUPUESTAS DEUDAS DE DROGAS DE RAFAEL CHAO LÓPEZ»

  1. Es sabido que jefes de extorsionadores, secuestradores y huachicoleros tienen charolas de la procuraduría general de justicia estatal y de la ssp, son del grupo que dejó operando Alfredo Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *