PODER JUDICIAL DE MICHOACÁN PRESENTA EN OCTUBRE “NOCHES DE LEYENDAS MEXICANAS”

REDACCIÓN//

Con la finalidad de fomentar el conocimiento de las tradiciones mexicanas, así como la riqueza cultural y arquitectónica del Palacio de Justicia del Centro Histórico -antigua sede del Supremo Tribunal de Justicia del Estado- el Poder Judicial de Michoacán realizará dos actividades de Noches de Leyendas Mexicanas.

Este viernes 11 y el 18 de octubre a las 20:30 horas, personal del Archivo y Museo Histórico, así como de la Biblioteca, guiarán un recorrido nocturno por los tres patios que conforman el histórico edificio que en parte fuera sometido a un proceso de refuncionalización por el ingeniero civil Guillermo Wodon de Sorinne en 1884.

Las y los participantes conocerán el origen e historia este espacio, así como el surgimiento y evolución de la impartición de justicia en la entidad michoacana. Además, escucharán leyendas como Las hermanas Fresia y Asimina, El callejón del Muerto y La Llorona.

Cabe señalar que esta actividad se realiza por segundo año consecutivo; tan sólo en 2018 participaron más de 100 personas –en una sola muestra-, entre turistas nacionales y extranjeros.

Noches de Leyendas Mexicanas es de entrada libre, apta para mayores de 10 años y requiere un registro previo al teléfono (443) 310 95 12, donde se podrá consultar mayor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest