TACÁMBARO: ENTRA EN FUNCIONES LA PRIMERA UNIDAD DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS MUNICIPAL DEL PAÍS

REDACCIÓN//

En Tacámbaro se inauguró la primera Unidad de Atención a Víctimas Municipal del país, con un cuerpo profesional que brinda ayuda médica, legal, psicológica y protección a las personas que sufran de un delito.

Este Ayuntamiento creo la unidad para recibir y proteger a todos los ciudadanos vulnerados en sus derechos humanos.
Tal medida sienta un precedente nacional, ya que acerca a las víctimas una instancia que le otorgará los apoyos siguientes:
Atención médica y psicológica de urgencia.
Asesoría jurídica.
Alimentación.
Alojamiento.
Servicios funerarios.
Protección física.
Transporte necesario.
La titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Cristina Cortés Carrillo y el alcalde Salvador Barrera Medrano inauguraron la nueva unidad y que cuenta con un equipo de especialistas para servir a los ciudadanos que lo requieran.
La comisionada Cortés Carrillo afirmó que la voluntad de servir y apoyar a las víctimas debe ser prioridad en todos los niveles de gobierno y que la nueva unidad municipal es un acto trascendente para Tacámbaro.
«El Ayuntamiento será un elemento de apoyo cercano y directo a la población. Es poner a las víctimas en el centro de la atención».
El alcalde Barrera Medrano afirmó que su gobierno pretende tener un rostro humanitario, sensible. Que sea un factor de ayuda en los problemas más graves de la población.
«No somos burócratas, sino servidores públicos. Nos debemos a nuestros gobernados y pondremos todos nuestros recursos a su disposición», señaló.

Esta es la primera Unidad de atención a víctimas municipal y se enmarca en el Programa Municipios Pro Víctimas que propuso la CEEAV a los ayuntamientos estatales, de los cuales 48 ya aceptaron.

Ambas instituciones están aportando lo necesario para aterrizar la medida en todo el territorio michoacano, siendo un referente de política pública en el país.

Estuvo presente en el evento el Director de la Defensoría Pública, Marco Aurelio Nava, así como representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *