EN CONVERSATORIO, INTERCAMBIAN IDEAS PARA GARANTIZAR DERECHOS DE VÍCTIMAS

REDACCIÓN//

El Poder Judicial de Michoacán, en coordinación con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y la Fiscalía General del Estado, realiza un conversatorio que abonará a eficientar el quehacer cotidiano de cada institución para brindar un mejor servicio a las víctimas del delito y de violaciones a los derechos humanos.

Con absoluto respeto a la independencia y autonomía del personal de cada institución, en el primer módulo del ejercicio de retroalimentación, jueces de oralidad penal del distrito judicial de Morelia, abogados victimales y fiscales intercambiaron ideas sobre el tema Implicaciones de la calidad de víctima y coordinación entre autoridades en materia de víctimas.

En este ejercicio de cuatro horas, los más de 60 servidores públicos expusieron sus opiniones y experiencias para que cada institución -en el ámbito de sus competencias- aporte a garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las víctimas.

Es importante resaltar que la segunda parte del conversatorio con el módulo Reparación del daño y acceso al fondo de ayuda, se desarrollará el 9 de noviembre en el Palacio de Justicia del Centro Histórico.

El Poder Judicial de Michoacán fomenta el diálogo con órganos y dependencias relacionadas con la impartición y administración de justicia para continuar brindando un servicio de calidad a la sociedad michoacana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *