RENUNCIA AL PRI ANTONIO IXTLÁHUAC; QUE LE VAYA BIEN, DICE EL TRICOLOR

REDACCIÓN//

Morelia, Michoacán a 07 de octubre de 2019. El Partido Revolucionario Institucional respeta las decisiones personales de sus militantes. Lo anterior luego de que se diera a conocer la renuncia al instituto político del ex dirigente de Movimiento Territorial, Antonio Ixtlahuac Orihuela.

Hoy por la mañana en una reunión pública Ixtláhuac Orihuela afirmó que no quiere seguir el juego de los partidos políticos y que buscará otro camino en su carrera política.

Desde el año 2000, Ixtlahuac Orihuela, ocupó diversos cargos que le fueron otorgados por el tricolor, tanto en la administración pública como al interior del partido, tales como: en el año 2000 fue Consejero Político Municipal en Zitácuaro; Dirigente Municipal del Frente Juvenil Revolucionario del 2000 – 2003; Consejero Político Estatal en 2004; Presidente Municipal de Zitácuaro en el trienio 2008 – 2011; Diputado Local Propietario en la LXX Legislatura del 2005 – 2008. Diputado Federal 2015-2018.

De igual manera ocupó cargos en la Administración Pública Estatal, como Coordinador de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado de Michoacán en el período 2012 – 2014, para el 2016 asume la dirigencia del Movimiento Territorial, organismo adherente del partido; en el 2018 es candidato al Senado de la República y en ese mismo año después de perder las elecciones es nombrado Delegado del CEN en el estado de Morelos.

Después de asumir más de una decena de puestos con la bandera del PRI, la mañana de este lunes presentó su renuncia al partido que le dio la oportunidad de crecer en el ámbito de la política y ocupar importantes encomiendas.

Presenta su renuncia luego de 20 años en que se le dieron grandes e importantes oportunidades, y siendo en este momento cuando se requiere más de la solidaridad de los militantes y sobre todo de aquellos que durante décadas se vieron beneficiados por el partido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest