CIUDADANOS DE URUAPAN SALEN A LA CALLE A EXIGIR SEGURIDAD; LA VIOLENCIA NO PARA

REDACCIÓN//

Cientos de ciudadanos de Uruapan salieron ayer a las calles para exigir un alto a la ola de violencia que se registra desde hace tiempo en la región y que a cobrado cientos de vidas.

Fue la organización civil Uno en Voluntad A.C. la que convocó a familias uruapenses para que salieran y demandaran la intervención urgente de todos los niveles de gobierno para atender el problema de inseguridad y violencia que ha campeado en esta ciudad.

El colectivo ciudadano envió un mensaje a las autoridades y pidió su auxilio, pues la población está alarmada y permanece en un estado de inseguridad. Este es el mensaje:

«Es necesario generar condiciones para restablecer la paz, la tranquilidad, la reconstrucción del tejido social en Uruapan.
«Demandamos el restablecimiento del Estado de Derecho, una estructura administrativa profesional y eficiente.

«En el marco internacional de los DDHH, los Estados deben actuar con la debida diligencia para prevenir, sancionar y erradicar prácticas lesivas contra las personas por parte de agentes gubernamentales o por particulares, cualquiera que sea el ámbito en que esto ocurra.»

En la manifestación estuvieron presente el Primer Visitador de la @CNDH; Mtro. Ismael Eslava; al Dr. @Gerardo Herrera de la CEDH, activistas como Margarita López de «Buscando a nuestros desaparecidos», a Pedro Fernández Carapia de «Fuerza Migrante sin Fronteras», Amnistía Internacional.

Un comentario sobre “CIUDADANOS DE URUAPAN SALEN A LA CALLE A EXIGIR SEGURIDAD; LA VIOLENCIA NO PARA

  • el 7 octubre, 2019 a las 11:14 am
    Permalink

    Los activistas sociales enviaron un mensaje especial al Gobernador y al Presidente Municipal de Uruapan, por ineficaces.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest