CAPTURAN A 11 PERSONAS DE GRUPO ARMADO EN SAHUAYO; HASTA EXPLOSIVOS TENÍAN

REDACCIÓN//

Derivado de labores de prevención y vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional (GN), y Policía Municipal (PM), detuvieron a 11 personas en posesión de siete armas de fuego e igual número de artefactos explosivos.

También, fueron asegurados cuatro vehículos, de los cuales tres cuentan con reporte de robo.

En el marco de la estrategia operativa que mantiene la Policía Michoacán en coordinación con los tres órdenes de gobierno, también se logró el aseguramiento de 17 cargadores y 382 cartuchos útiles de diferentes calibres; además de equipo táctico.

Patrullajes de vigilancia sobre la calle Profesor Jesús Romero Flores de la colonia Lázaro Cárdenas, permitieron a los uniformados visualizar dos motocicletas a exceso de velocidad, por lo que se les marcó el alto a sus tripulantes, mismos que hicieron caso omiso a las indicaciones y realizaron disparos de arma de fuego contra los efectivos, por lo que se inició una persecución.

Momentos después, los indiciados ingresaron a un domicilio y continuaron accionando sus armas contra los agentes policiales y castrenses.

Derivado de las acciones efectuadas, se logró detener a los implicados en posesión de tres armas del calibre 7.62X39, dos más de 9 mm, una .30 mm y una 45.

Asimismo, en el lugar se localizaron 17 cargadores y 382 cartuchos de distintos calibres; se ubicaron cinco granadas de fabricación casera y dos más calibre .40.

También, se aseguraron cinco porta armas, dos pecheras para cargadores, dos pasamontañas, un par de botas tácticas, un chaleco porta placas y una camisola camuflada.

En la acción fueron localizados cuatro vehículos de las marcas Toyota, KIA, Zoomer e Italika -3 con reporte de robo-, que junto a los indiciados y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

De esta manera, la SSP reitera su compromiso por garantizar la seguridad de la población y combatir a todo aquel que, con sus actos infrinja la ley; cero tolerancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest