RECORTE ECONÓMICO AL CAMPO  AFECTARÁ EL DESARROLLO  DEL PAÍS: VÍCTOR SILVA

REDACCIÓN//
El presidente del CDE del PRI, Víctor Silva Tejeda señaló que el recorte presupuestal de  la federación al campo  afectará el desarrollo del país.
Acompañado por Jesús Luna Morales, líder de la CNC en Michoacán;  del delegado Enrique Martini Castillo; de Rosa María Molina, secretaría general del partido y María Salud Sesento,  secretaria de la Mujer en la CNC,  expuso ante medios de comunicación la importancia que tiene que se apoye al campo mexicano.
Dijo que en el PRI «estamos preocupados por el recorte al presupuesto en diversas áreas, tales como son: el programa de fomento ganadero; al Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable; Energías Renovables; el programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola».
Y agregó que lo más preocupante es el programa de adquisición de leche a productores nacionales el cual había recibido un mil 769 mdp para ejercer este 2019 «y todos estos programas para el 2020 no recibirán recursos económicos».
Al respecto, Enrique Martini, puntualizó que el PRI Michoacán se sumará a la estrategia  que impulsa Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del  partido y de ser necesario se movilizarán para exigir a la federación que se voltee a ver al campo “los programas sociales no mitigarán la pobreza, es necesario replantear el proyecto de presupuesto para el próximo año, ya que estas acciones mermarán a la sociedad”.
Jesús Luna Morales, líder de la CNC, destacó que se coincide en el Plan Nacional de Desarrollo, en el sentido de que el Estado mexicano debe recuperar su fortaleza como garante de la estabilidad, pero preocupa el ajusta drástico para el presupuesto:  “ello significa pasar de un estado mínimo a un estado ausente e irresponsable ante la pobreza”.
Silva Tejeda, agregó que no se rescata al campo eliminando los programas productivos, sobre todo cuando se afirma que el gobierno federal se ha propuesto romper el “círculo vicioso entre postración del campo y dependencia alimentaria”. Eliminar o reducir los programas productivos resulta contrario al Plan nacional de Desarrollo, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *