AMENAZAN CRIMINALES A CERTIFICADORES AMERICANOS DEL AGUACATE EN ZIRACUARETIRO

REDACCIÓN//

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos emitió una alerta a los aguacateros que exportan a ese país sobre el riesgo que corre su personal que certifica las huertas en Michoacán, ello luego de que fueron amenazados por criminales el pasado mes de agosto en Ziracuaretiro.

En una carta dirigida a la Asociación de Productores del Aguacate de Michoacán, el Departamento de Agricultura indicó que el pasado 16 de agosto cuando personal de certificación de EU estaba en la huerta «Agua Dorado 1» del municipio de Ziracuaretiro, fue amenazado por criminales, por lo que se tuvieron que suspender las actividades.

«Para situaciones futuras que resulten en una violación de su seguridad, o demuestren una amenaza inminente y física para el bienestar de este personal , suspenderemos inmediatamente los trabajos del programa junto con (APHIS) y el Departamento de Estado de Estados Unidos determine que se tomaron las medidas correctivas y apropiadas, y que se han implementado las medidas de seguridad requeridas.

«Solicitamos su apoyo y medidas para garantizar que todos los productores y empacadores del programa recluten activamente medidas de seguridad para proteger al personal de APRHIS que realiza las actividades del programa.

«Esperamos recibir información sobre las medidas de seguridad que se proporcionen para garantizar la seguridad del personal de APHIS que realiza las actividades del programa», termina la carta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest